El tercer cacique

Siempre se habla de Sansa y Palanca como los jefes de Tor, y siempre se olvida el papel importante que jugó el tercer cacique, mucho más discreto pero igual de importante, incluso el más importante. Se trata de Francesc Sarroca, de la Casa Cerdà, más moderado y discreto que los otros dos, Francesc ejerció como presidente de la Sociedad de Condueños, y durante muchos años, incluso en 2005 seguía siendo el líder legal de aquella extraña y alejada comunidad de la aldea misteriosa cerca de Alins. Junto a su hermana, llamada Generosa (¿nombre o apodo?), siempre apoyaron a Sansa y Rubén. En 2005 la Audiencia de Lleida arrebata este liderazgo legal a Francesc, pero, ¿qué se hizo de este clan? ¿La Casa Cerdà actualmente existe? ¿Quién la lleva? ¿Qué opinan del pasado, presente y futuro de la montaña de Tor?

 

Luciérnaga.

 

 

 


1 comentari:

  1. Hola luciérnaga, desde que empecé el libro he tenido mucha curiosidad por este personaje y el porque tan discreta su aparición en el libro si era uno de los caciques de la montaña y un personaje importante de dicho lugar, ya que has tocado el tema me encantaría que lo ampliaras un poco más, el señor Francisco de la casa cerda se me convirtió en un gran interrogante y tú cómo siempre atinas y no pierdes detalles, gracias por leerme. Atte. Carolina.

    ResponElimina

Entrada Destacada

Carles Porta Reedita 'Tor, Tretze Cases i Tres Morts'

Benvinguts sigueu a la Maledicció de la Muntanya de Tor, seguidors del bloc. Hem sabut fa ben poc que, el passat 2.023, el periodista i escr...