La nota de Miguel Aguilera

En el escenario del crimen de Sansa, el juez y el sargento Uclés (Yanes a l'obra de Porta) encontraron una nota. Venía escrita y firmada, y con el DNI de Miguel Aguilera (Olivella a l'obra de Porta). La carta iba dirigida a la Guardia Civil y el autor explicaba que aquella casa, dónde aparece Sansa agusanado, en realidad pertenecía a Aguilera por una “ley germánica”… ¿Esta ley existía? ¿Cómo sabía el autor que aquel escrito algo sucio, llegaría a manos de la benemérita? Y es más, ¿a santo de qué, dejó algo así escrito cuando pueden señalarle como acusado principal? ¿Qué táctica es esta, tan inculpatoria? Esta nota se podía haber perdido, podrido con los jugos de Sansa, extraviado, robado, etc… ¿Cómo narices iba a saber el autor, quién llegaría a verla, y sí realmente acabaría en manos de la policía? Y más delirante, ya que aparece y es descubierta por el hallazgo de un cadáver, sino ahí podría haberse desintegrado hasta desparecer, como los restos de Sansa… ¿Cómo sabía el autor, que tendría la suerte de que apareciera la benemérita, porque se iba a cometer un crimen? ¿Es que lo sabía? La carta está fechada en 21 de julio de 1995, y en julio fue asesinado Sansa, aunque no se sabe el día exacto. Si la carta la dejó antes el autor, o la dejó después, no tiene sentido en ambos casos. Este punto es un gran galimatías.

 

 

Luciérnaga.

 

2 comentaris:

  1. Bon dia company Luciérnaga i seguidors de la MMT.
    Si que és ben estrany tot plegat al voltant de la famosa nota manuscrita d'en Miguel Aguilar, que en un principi va servir per guanyar-se la detenció per part dels civils, però també per exculpar-lo del crim.
    Penso en la qüestió, per a mi més preocupant, que cites a la teva pàgina: com pot ser que sabés que seria la G.C. que trobaria i llegiria aquella nota? Com més hi penso més sospites em desperta l'Aguilar. Una incògnita més a la llista negra dels misteris de la Muntanya de Tor, que potser algun dia sortirà a la llum.

    Salut
    @El Minaire

    ResponElimina
  2. Esperemos con ansia la serie de Porta de una vez por todas que aclare los puntos más importantes

    ResponElimina

Entrada Destacada

Carles Porta Reedita 'Tor, Tretze Cases i Tres Morts'

Benvinguts sigueu a la Maledicció de la Muntanya de Tor, seguidors del bloc. Hem sabut fa ben poc que, el passat 2.023, el periodista i escr...